domingo, 16 de junio de 2013

BIZCOCHOS EN MOLDE



Os pasa como a mi? tengo un millón de recetas pendientes de hacer y poco tiempo así que cada vez tengo mas gorda la carpeta de estas recetas,cuando tengo un ratito libre me pongo con alguna de ellas y esta vez tenia ganas de hacer algo con frambuesas y también tenía ganas de estrenar estos moldes de cartón que compré,me parecieron ideales no os parece?

Esta receta es del bizcocho de chocolate de Alma,yo la he adaptado a mi gusto y la he reducido para que no me salieran muchos que ya sabemos lo que pasa,después de hornear toca merendar.
Ingredientes:
  • 2 huevo
  • 100g de chocolate para fundir
  • 100g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 100g de harina
  • 1 Cucharadita de levadura
  • 60 ml de leche
  • 50 g de pepitas de chocolate
  • 100g de frambuesas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla


Preparación:
  • precalentamos el horno a 180º
  • derretimos al baño maría el chocolate y la mantequilla, reservamos y agregamos la esencia de vainilla.
  • separamos las claras de las yemas,montamos las claras a punto de nieve añadimos la mitad del azúcar y reservamos.
  • batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen.
  • incorporamos el chocolate que debe estar templado,agregamos a velocidad media baja la mitad de la harina (debe estar tamizada con la levadura) agregamos la leche y una vez que esté integrada añadir el resto de harina.
  • incorporar las claras montadas y mezclar con una espátula con movimientos envolventes
  • añadir las pepitas de chocolate y mezclar.
  • llenar un poco los moldes poner 2 o 3 frambuesas llenar hasta la mitad y colocar encima algunas frambuesas.
  • hornear 15 o 30 min dependiendo de lo consistente que lo queramos yo lo deje 15 min porque quería que se quedara muy jugoso por dentro.





Os dejo una foto por dentro,mirad que jugoso quedó y el contraste de sabores del dulce del chocolate y ese toque ácido que le dan las frambuesas me ha encantado y espero que os guste tanto como a mí


Hasta la próxima!!!!!! Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...