sábado, 30 de marzo de 2013

BESOS DE MERENGUE ESTRENANDO EL LIBRO DE PEGGY PORSCHEN



Por fin he podido estrenar mi libro de Peggy Porschen,y es que todavía no había tenido tiempo de hacer ninguna receta del libro y mira que me gustaría probarlas todas,pero no tengo mucho tiempo así que será poco a poco.


Me he decidido por esta receta ya que es una de las cosas que llevará mi sobrino en la mesa dulce de su comunión,hay como pasa el tiempo parece que fue ayer cuando estábamos celebrando el bautizo,y era mejor probar antes la receta por si no salían comestibles,os dejo la receta original pero yo hice menos cantidad ya que lo que quería era probar y ella en ellibro pone que es para 100 merengues y yo no quería tantos.



Ingredientes :
  • 100g de claras de huevo(unos 3 huevos grandes)
  • 100g de azúcar
  • 100g de azúcar glass tamizado
  • una pizca de sal
  • colorante al gusto
  • extracto de vainilla
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 80º.Forrar la placa de hornocon papel sulfurizado(papel de horno).
  • Poner las claras de huevo con la sal en el cuenco de la batidora eléctrica y batir a velocidad alta.Asegúrese que el cuenco no tenga grasa,pues de lo contrario no subirán bien.
  • A medida que las claras vayan espesándose,agregar el azúcar. Dejar de batir cuando el merengue esté firme y brillante,perono bata en exceso.
  • Incorporar poco a poco el extracto de vainilla yluego el azúcar glass sobre el merengue utilizando una espátula de goma.
  • Separar la masa en tantas partes como colores se quiera sacar.
  • Coloque una boquilla de estrella y llenar la manga pastelera. Formar pequeñas rosetas sobre la placa de horno forrada.
  • hornear de 2 a 3 horas o hasta que estén completamente secos.
  • Poner en un recipiente hermético en un lugar seco y fresco.Se conservan hasta tres meses.



Tengo que decir que los tuve tres horas y media y no se me secaron del todo supongo que depende de cada horno,pero como nunca he probado los suyos no puedo compararlos.
Si alguien ha tenido la suerte de probar los originales que me diga como deben quedar,estos han quedado buenos y por lo menos bonitos ya veremos la segunda vez.

Besos de merengue para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...