sábado, 23 de febrero de 2013

RELAMPAGOS DOS SABORES



Hoy os traigo esta receta depende del lugar se pueden llamar de distintas formas Relámpagos,Eclairs, Palos de crema y aquí donde yo vivo los llamamos Petisús.Yo recuerdo ir a merendar con mi familia a una pasteleria delpueblo de mi abuela y alli siempre me pedía uno que había con crema pastelera,todavía cierro los ojos y me parece saborear ese sabor tan agradable.Y como habia quedado a merendar con la familia me puse con las manos en la masa.

Ingredientes para la pasta choux:
  • 8 cl de agua
  • 10 cl de leche entera
  • 4 g de sal fina
  • 4 g de azucar
  • 75 g de mantequilla
  • 100 g de harina tamizada
  • 3 huevos
Elaboración:
  • Vertir en un cazo el agua,la leche,la sal,el azúcar y la mantequilla.Hacer hervir removiendo con una espátula.
  • Añadir la harina de una sóla vez y remover enérgicamente con una espátula hasta que la masa sea lisa y homogénea.Cuando se separe de las paredes y del fondo del cazo seguir removiendo 2 ó 3 min más para secarla un poco.
  • Poner la masa en un cuenco,templar un poco,añadir los huevos de uno en uno,asegurándose de que cada uno esté perfectamente incorporado a la masa antes de añadir el siguiente.
  • Siga trabajando la masa.Levántela de vez en cuando hasta que caiga en forma de cinta,indicador de que la masa está lista.
  • Meter en una manga con una boquilla lisa grande,hacer palitos de unos diez centimetros de largo dejando espacio entre ellos ya que la masa crece.
  • Hornear a 180º,previamente calentado,hasta que esten dorados y hayan subidos (yo los tuve 15 minutos).Enfriar en una rejilla.
  • Para el relleno monté nata a la que le añadí a la mitad chocolate y a la otra mitad esencia de vainilla.
  • Cortarlos por la mitad a lo largo y rellenar.
  • Para el glaseado mezclar azucar glas y agua hasta tener la consistencia deseada y extender sobre los relámpagos.


Con esta receta también se pueden hacer los profiteroles,pero en vez de hacer palitos hay que hacer bolitas.




Pasamos una tarde muy agradable y no quedaron ni las migas de estos dulces y es que cualquier ocasión es buena para endulzarte un poquito la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...