domingo, 3 de febrero de 2013

Delicias de Dulce de Leche.



 Cuando hago alguna tarta con forma me da mucha pena tirar los restos de bizcocho y es que mi madre siempre me decía de pequeña que la comida no se tira y eso se me ha quedado clavado en mi mente y mucho menos si es un bizcocho de chocolate así que cuando me sobran bizcochos normalmente hago Cakepops pero hoy tenía ganas de algo diferente.Me puse a mirar en mi despensa a ver que tenía y vi un bote de dulce de leche y se me encendió una lucecita,tenía el postre.



 Estos son los ingredientes:
  • 400 ml de nata para montar
  • 150 g de azúcar
  • 2 cucharadas de dulce de leche
  • Restos de bizcocho de chocolate



 Montamos la nata y cuando esté casi montada le añadimos el azúcar.Reservamos la mitad de la nata y en la otra mitad añadimos el dulce de leche.Cortamos 6 círculos de bizcocho de un dedo de grosor del diámetro de la copa que vayamos a utilizar ,reservamos y desmenuzamos el resto de bizcocho.El montaje de la copa sería en el fondo ponemos las migas de bizcocho,añadir la nata con el dulce de leche,poner el circulo de bizcocho y rellenar con la nata,yo lo he hecho con una manga pastelera para darle forma con una boquilla rizada.Decorar al gusto,Yo le he puesto sirope de toffe y crocanti de almendra.



Meter en la nevera y dejar enfriar al menos media hora.Y ya sólo nos quedaría disfrutar.



Es una mezcla de sabores espectacular,podéis probar otros sabores, con frutas como la frambuesa,el melocotón,el limón... y añadiéndole mermelada en el interior,todo lo que se os ocurra, exprimir vuestros cerebritos vereís que hay un montón de combinaciones.Espero que os guste,besitos a todos.







5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! Y parece facil. Me la apunto. Gracias por compartirla!! 1bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es super fácil y ademas aprovechamos los restos de bizcochos,que ya me estaba cansando de los cakepops.

      Eliminar
  2. ains babas, babas!! por dios que facil y rico!!
    me quedo con la idea a ver si la hago pronto!!
    bss

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  3. Que buena pintaa!! Sobretodo con el dulce de leche que me encantaaaa...!!

    http://cuppis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te dejo el enlace del recopilatorio sobre postres individuales donde aparece tu receta, espero que te guste:
    http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/12-postres-individuales-para-una-presentacion-original-i-parte_1134730.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...